Fin de semana
Hernán Charalambopoulos - 30/06/2012Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.
Fecha: 30/06/2012
Otras notas que pueden interesarle
Más Cisitalia
Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat
Lectores RETROVISIONES17/11/2010 7 Comentarios
819 días, 819 clásicos
Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana
Lectores RETROVISIONES15/09/2013 2 Comentarios
Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto
La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.
Cristián Bertschi30/05/2013 2 Comentarios
La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo
Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]
Lao Iacona05/05/2010 9 Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
607 días, 607 clásicos
Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2012 25 Comentarios
Una nueva esperanza
El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]
Hernán Charalambopoulos07/06/2010 14 Comentarios
631 días, 631 clásicos
NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2012 14 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
Una de carroceros
La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
Chivo desconocido
Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]
Hernán Charalambopoulos02/11/2010 27 Comentarios
Año nuevo, pintura nueva
De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.
Raúl Cosulich26/01/2011 4 Comentarios
95 días, 95 clásicos
Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/09/2010 4 Comentarios
522 días, 522 clásicos
Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2012 1 Comentario
Mamá, pisé caca
No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.
Cristián Bertschi09/09/2013 5 Comentarios
Resistiré
Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón
Lectores RETROVISIONES01/07/2014 11 Comentarios
170 días, 170 clásicos
IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Jason Vogel10/12/2010 11 Comentarios
El Rey de los Líricos del Volante
Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]
Federico Kirbus16/08/2011 15 Comentarios
Fluence
Retrovisiones, fotos de chicas, y los calurosos debates… que si las inglesas, las francesas… particularmente las prefiero un poco mas morruditas que la rubia ¡¡¡¡pero que linda es!!!
Tete
DIVINA, me encanto
Daniel.M
Mustang + rubia, esta cuenta me cierra por todos lados, gracias por la magia
Mariana
«Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos gatos americanos.»
ay, perdón! Leí mal.
Entonces el auto es eso medio nublado que esta detrás de tan elegante mujer? –
Que maravilla!!! al menos el logo se ve un poco.
Perverso
O de cuando la Barbie conoció al pony jorobado.
arthur malvixto
Será Charlotte Chantal que se pasó de la dosis de Champeign y sentose a recuperar fuerzas?
Personalmente no me gustan las nenas fotografiadas al lado de un tutú.
Me gustan mucho las nenas y me apasionan los autos, pero fotografías con ambos…. N0.
Juan Pablo
Se le ven las costillas y tiene menos curvas que etapa del Dakar. Ademas prefiero morochas, me voy con el Mustang les dejo la rubia.
gsmanzi
Y bueno, Juan Pablo… me quedo con la rubia y de a pie. Si hace falta hasta le lleno el tanque… Al Mustang, se entiende, no?
Horacio P. desde Rosario
Faltaría algún Camaro con morocha y un Cuda con pelirroja, para completar la trilogía americana.
cinturonga
Queterrrrrrepario! che…. intennnsa la rubia, no me voy a poner a fijar si le falta o le sobra algo, envuelvanmela para regalo que la llevo, despues habrá tiempo para buscar los detalles.
Un carinho glande, Cintu.
gringo viejo
Coincido.A potrill@ regalad@ no se le cuentan las costillas. Hay tantos zorros que «no gustan de las uvas».. Lo unico que le haria al mostrenco es quitarle las bandas blancas de las ruedas…pero…que digo! Asi con bandas blancas y todo! Con motor v6 tambien!
GV
Don Richard
Me llevó los dos, pero si tuviera que elegir, me quedo con el Mustang, con bandas blancas y todo! Total, hacemos lo que hacíamos en los sesenta con el auto de nuestros viejos, les dábamos vuelta las cubiertas, y abur!: no más bandas blancas.
Juancega
Disculpe Don Richard, pero era más fácil tapara las bandas blancas con betún negro y después sacarlo con bencina de los encendedores!!!
Don Richard
Juancega:
Nunca quedaban bien, al menos en la época que cuento. Probamos de todo….Como las bandas blancas venían de serie en cada 0Km, del concesionario cuando retiraba el aluto uno iba a la gomería, y adiós bandas blancas con el sencillo método de dar vuelta las cubiertas.
Leonardo de Souza
Linda Bestia Americana!!!! Me encanto!!!
morgan.
el enchastre que puede llegar a hacer con el Whiskas adentro del pobre Mustang…..
Juancega
Don Richard: lo nuestro era un apurón casero, porque al otro día a la mañana, el viejo antes de subir al auto, lo miraba de arriba a abajo a ver si se lo habíamos pedido prestado sin su permiso. Se imagina buscar una gomería a las tres (3!!!!!) de la mañana (eramos muy locos y volvíamos tardísimo…jajajajajajaja igual que los chicos de hoy…….
Don Richard
Juancega:
Mi viejo era muy permisivo y gamba para estas cosas, muchas veces le traje el auto con algún daño (botadores hidráulicos en los Chevrolet) debido al roscazo que le daba, y nunca pasaba nada… a lo sumo una semana sin auto.