Inéditos de Paul Bracq
Hernán Charalambopoulos - 24/02/2011Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora de ponerle el sombrero a la carrocería, cubriendo la cabeza de los ocupantes con un hard top muuuuuy similar al utilizado en su máxima creación: el Pagoda.
Por otro lado, cabe decir que de la cintura hacia abajo, destila latinidad por donde se lo mire y eso está bien, ya que los bávaros se autoproclaman “los latinos de Alemania”, no sea más que por su proximidad geográfica a la zona mas fría de Italia. Al primer vistazo, y sin detenerse, parecería una versión “supersport” de Pininfarina sobre la base del 504 coupé…
Esto va a título personal, aunque festejando sus tensiones, y poniendo el ojo en la suave musculatura que se insinúan entre las aristas y las generosas superficies de los pasarruedas. Solo delata la edad el movimiento del lateral, muy hecho al estilo de los sesenta, en donde la zona frontal predominaba en volumen por sobre la cola, dando la sensación de aceleración, es decir con la trompa más levantada y en estado de excitación, y con el tren trasero aplastado por la fuerza de la transmisión.
Estas proporciones cambian decididamente en la década sucesiva, en donde las masas comienzan a equilibrarse y a tomar forma de cuña, quedando esta instalada definitivamente a finales de los setenta y dominando el panorama volumétrico en autos deportivos hasta el día de hoy.
Fecha: 24/02/2011
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Federico Sierpien
Fue un prototipo, para una version sport del 1600ti. Habia notado el parecido con el Peugeot 504 coupé, pero no queria atreverme a mencionarlo, de quien habra sido el plagio?, o se habran cambiado figuritas?
admin
Sin embargo lo que hay de fondo es un 2500…Aunque mirando bien en el packaging lateral se ve un motor de 4 cilindros, derivado seguramente del 1600. Corregimos error. Gracias !
Fuoripista
Una verdadera Pagoda 504!! Tal cual Hernán bien lo dice en la nota. Alguno fotocopió un par de bocetos…
Roberto Nigrinis
Que nota tan interesante, los inédito tiene un encanto irresistible.
DEG633
Excelente nota, desconocia la existencia de este modelo. Coincido plenamente en las similitudes con el 504 cupé y el techo indicutiblemente Pagodizado.
Excelente foro! Saludos.
Esteban
Ademàs Picaportes o manijas de puerta muy parecidos a los que utilizaba el 504 ….
Esteban
…y el 505 Coupe http://www.retrovisiones.com/2011/02/leones-desconocidos/
jose del castillo
Que forma de definir la vista lateral!, se ve que éste chico sabe algo de diseño.
Muy interesante la nota, nos ilustra a los legos de detalles que, de otra manera, pasarían desapercibidos.
Gracias Hernan por el curso gratuito.
admin
Algún día garpen che!
gallego chico
Garpen? Es un apellido alemán, no?
Mariana
Buenos estilos!
mastergtv
EXCELENTE DESCRIPCION,VAMOS APRENDIENDO A «MIRAR» AUTOS Y ENRIQUECER NUESTRO VOCABULARIO PARA DESCRIBIR LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA PASION.GRACIAS GRIEGO!!!
SALUTI
OO=V=OO
Tete
Siempre me gusto en los autos de los 60/70 que algunos tenian colas cortas y mas bajas que la trompa, da una sensacion de potencia, Gracias Hernan por esta seccion «Educando al soberano «.
PD; el techo se lo chorearon de una pagoda al igual que el guardabarros delantero , es de un 504
a-tracción
Tiene el techo muy alto y un capo tan largo que llega hasta la trompa. Me quedo con la del plano que esta mas proporcionada.
Horo
Tenía entendido que los Norteamericanos preferían (y siguen prefiriendo) los frontales alargados en los deportivos. Como siempre tus notas no tienen desperdicio. Gracias nuevamente
jose del castillo
Admin: ya que estamos hablando de garpar (detras de cada chiste se esconde una verdad) siempre me pregunté como se sustenta Retrovisiones, que todos disfrutamos gratuitamente, seguro la página tiene un costo y Admin debe dedicar parte de su tiempo en buscar y transcribir las notas, por lo que propongo que se fije una retribución voluntaria para solventar sus gastos y su tiempo. Sé que con ésto no voy a ganar amigos y que quizas sea «políticamente incorrecto» pero pienso que sería «fair play» y de esa forma asegurarnos la continuidad ya que me llegó un comentario que alguno está un poco cansado de trabajar gratis para «el soberano» restando tiempo a otras actividades lucrativas. Se aceptan todo tipo de ideas al respecto.