Comenzaron los festejos por los 60 años del DS

Staff RETROVISIONES - 26/01/2015

789134_Rallye de Monte Carlo 1958 - 6.440.5 -

El 6 de octubre de 1955, el Citroën DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: se tomaron por él 12.000 pedidos de compra en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, lo convertían desde ese momento en un vehículo mítico; un auto que todavía hoy da que hablar.

«Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la Marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle », afirma Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS. Un gran motivo para que, a lo largo del año, se celebren numerosos eventos por todo el mundo para conmemorar este sesenta aniversario.

Para comenzar con la celebración, en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rallies 2015 celebrado el pasado fin de semana en Montecarlo, el Citroën DS 3 WRC, en su nueva especificación, exhibió el número «60» sobre las aletas traseras.

789135_Rallye de Monte Carlo 1966 - 14.819.2 -

Y en los próximos días un DS 21 de 1966, en versión competición, participará también en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo. Decorado con el logo de la marca y llevando el número 21, el DS será pilotado por Bob Neyret y tomará la salida en Reims el próximo 30 de enero. Es todo un guiño a la historia, ya que Bob Neyret cuenta en su palmarés con dos victorias en el Rallye de Montecarlo al volante de un DS.

Los eventos de Montecarlo serán sólo el comienzo de los festejos. Ya sea durante las exposiciones dedicados a los entusiastas de los autos clásicos, como Rétromobile (París, Francia, 4 al 8 de febrero) o Techno-Classica (Essen, Alemania, 15 al 19 de abril), o en los salones del automóvil más renobrados, como Ginebra (Suiza, 5 al 15 de marzo), Shanghai (China, 22 al 29 de abril) o Frankfurt (Alemania, 19 al 27 de septiembre), DS aprovechará estos acontecimientos para celebrar los 60 años del DS, bien con exposiciones inéditas de modelos de época o a través de las novedades que se presenten, pero siempre llevando una mirada hacia el DS histórico.

789136_Rallye de Monte Carlo 1966 - 66.7.5 - copyright A. MARTIN -

Otro tipo de celebración serán las concentraciones de los fans del modelo. Desde Bélgica, el próximo 26 de abril, a Australia, del 2 al 11 de octubre, serán numerosos los apasionados seguidores del DS que se encontrarán en diferentes lugares del mundo para soplar las 60 velas. Uno de los eventos internacionales más significativos se celebrará en el circuito histórico de Montlhéry (Francia), los próximos 22 y 23 de mayo, donde se reunirán unos 700 DS clásicos.

¡Feliz cumpleaños DS!

948943_160115-d-vel_edited-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/01/2015
15 Respuestas en “Comenzaron los festejos por los 60 años del DS
  1. Qui-Milano

    dos maravillas del siglo XX en la ultima foto… el auto mas revolucionario de la historia y el SE 210 Caravelle del mismo anio….

  2. hector daniel

    Me parece que el odontólogo Bob Neyret nunca gano en el Monte Carlo…tal vez le toque en este histórico 2015.

  3. hector daniel

    Alguien que me explique por que Citroen no se deja de romper la paciencia con vehículos insípidos como los actuales y se larga a hacer una versión siglo XXI de esta maravilla….tal como se hizo con el Mini o el 500?

  4. GUARD RAIL

    Revolucionario en varios frentes. Y uno de los diseños que pasó muy bien del original (19) a su segunda versión (21)

  5. Daniel.M

    Porque es mas facil y barato pagarle a un equipo de marketing para que salgan a decir que son innovadores y creativos y poner un slogan lindo en frances para vender un conjunto de autos pseudo-premiun entre los que ofrecen un auto 5 puertas al que no se le pueden bajar los vidrios traseros, ojala NO intenten hacer una version de esta maravilla de auto, (que por suerte descansa en el olimpo de los grandes autos), porque nada bueno puede salir de ello, disculpen el pesimismo, pero a las marcas francesas no les vendria mal un par de cachetazos a ver si se despiertan

  6. Penetrit

    Si Daniel.M totalmente de acuerdo, ahora ni siquiera tienen suspensiones de Citroën. Que el mamporro les haga recuperar la identidad de marca.
    Lo que han hecho con la marca (??!!) DS es como armar una banda inglesa de pseudo perros que se llame The Beatles.

  7. Javier M

    Mirá un Caravelle!
    Los veía seguido en Bs.As., Aerolíneas supongo.
    Bien evocativas las fotos en la nieve.
    La marca ya no existe, dejen que se diviertan.

  8. 10w30

    Daniel M.y Penetrit dan, como siempre, en el clavo. Ahora resulta que «DS» es una «Marca»! Si, una marca que comparte plataforma, motor, etc.,con al menos otros tres autos del rejuntado PSA. Mamma mía! Lo que hay que escuchar. Pronto 2 CV va a ser una marca…dejense de embromar. Esto es un re-badging de un re-badging de un utilitario Peugeot.
    Hay otras formas de redorar blasones pero ésas no las enseñan en los masteres de BA a $ 60 000 por semestre. Ahí sólo parecen aprender a volver de Boston o Chicago repitiendo como loros palabras como «positioning», «rebranding», «synergy «, etc.
    Se lo venderán a los chinos, al menos hasta que ellos también empiecen a leer Retrovisiones…
    GV

  9. Alvaro

    Maravilloso, estupendo e inigualable diseño acompañado por revolucionarios adelantos técnicos !!!!…ojalá este año en «Autoclásica» tenga su merecido reconocimiento…Felices 60 años DS !!!

  10. 10w30

    Lo único que no me gustaba era el volante. Me imaginaba ese rayo único macabramente clavado en mi esternón. Y el motor, cuan avanzado era para la época. Alguien sabe?
    GV

  11. ssjaguar

    El motor era lo único que desentonaba en éste genial auto.

  12. jose del castillo

    En algún lado leí que estaban desarrollando un flat 6 pero como no les dio el presupuesto siguieron con el motor del 11 Legere de 1911 cm3. que tenía como veinte años de antigüedad.

  13. albersix

    la ultima foto con el caravelle-comet comparte diseño, elegancia y falta de fiabilidad …al caravelle lo fagocito el dc9 y al ds la propia citroen no sin antes dejarle a la misma el lastre de problematicos al resto de los coches que le siguieron en produccion, el unico hijo que tuvo el ds fue el cx pero ya no era tan aventajado aunque tuviera los mismos defectos no tenia todas las virtudes del padre … hoy ya no queda nada de todo ese pasado….solo el chevron

  14. pempek

    Jay Leno le dedico un programa hace un par de semanas https://www.youtube.com/watch?v=kzW_ERSgFRY

  15. 10w30

    Pempek, gracias por lo de Jay Leno. El hombre, ademas de ser un caballero y petrolhead de ley, es una enciclopedia del sentido comun y el humor. Desde su primera descripcion de «Dubiah» Bush hasta este muy buen desagravio a la ingenenieria francesa, sus programas me alegraron las noches casi tanto como a Jabba the Hut aquel casi strip tease de Princess Lea. No nos enganiemos, los yanquis no comen vidrio en lo que respecta a ingenieria y disenio. Pero los «mangeurs de fois gras» no se quedan atras y es bueno abandonar «le French bashing» y reconocer que el DS fue una joya en todo sentido, como lo hace Mr. Leno.
    Verlo a Jay joven aun y disfutando su «garagecito» me hace pensar en la diferencia entre la senilidad de nuestras «talking heads» y el sentido del timing de los de los EEUU: Jay Leno se jubilo a los 64, su predecesor, Johnny Carson se jubilo a los 68 cuando aun «caminaba sobre el agua», Oprah Winfrey se jubilo a los 58 tambien al tope de su fama. Joder! Hasta Tristelme se jubila! No hay forma de decirle a los semicadaveres balbuceantes de Moira, Mirtha, Susana, Mariano, y tantos otros que es hora de ir a cambiarse los paniales en privado y dejarle el lugar a alguien joven en vez de atornillarse al escritorio???
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Touring Super Leggera

2004_01 copia

Como un adicto «autista», mi euforia ante las brutales imágenes de la 166 Super Leggera expuesta en el Museo Ferrari (click aquí), trepó a valores de récord. Tal el impacto, que me retrotrajo a épocas de mi primera infancia, donde a menudo veía (por la zona del Prado, en Montevideo) a un tipo que, a […]

marbadan
16/06/2012 13 Comentarios

Síganme los buenos

10514429_314240682097856_2658871075155715425_o

Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2015 6 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

Expo Auto Argentino 2014

IMGP7115

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

Lectores RETROVISIONES
28/04/2014 30 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

Hombre prevenido, vale por dos

tiren clavos nomás...

Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 11 Comentarios

Sorkin Fresco en Indianápolis 1971

Sorkin - alguien - Fresco

Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]

Cristián Bertschi
09/06/2011 14 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

562 días, 562 clásicos

Dodge cola

Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2012 4 Comentarios

463 días, 463 clásicos

Fiat Siena taxi con techo amarillo Ferrari

Ferrari 308 GTB, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/09/2011 5 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios