“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

Lao Iacona - 21/04/2014

bug3

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la carrera, tentado por el buen resultado que Bugatti había obtenido en el Grand Prix de Italia de 1922, donde colocó un auto en segundo lugar, muy cerca del Fiat de Pietro Bordino.

Los autos en cuestión eran las Bugatti Type 30 Indianápolis, construidas especialmente sobre chasis “Strasbourg”, monopostos, y con carrocería dibujadas por el Frances Bechereau, quien había diseñado el famoso avión Spad, héroe de la Primera Guerra Mundial.

Pero cuenta la historia que Bugatti envió a Indianápolis cinco autos en lugar de tres, y que las Bugatti del team argentino no eran autos nuevos, sino réplicas hechas sobre chassis Type 30, usados y modificados. Los dos autos restantes, que serían conducidos por el Conde Stanislaw Zborowski (s/n 4004) y el Príncipe de Cystria (s/n 4002), si cumplían con las especificaciones que había pedido el propio “Macoco”.

bug2

Éste, en consecuencia, no tardó en poner el grito en el cielo y con razón, ya que los autos del team argentino resultaron un fiasco, y todos desertaron de la prueba por problemas mecánicos.

Para peor, la asistencia en clasificación y en carrera se había visto entorpecida, ya que el equipo Bugatti en vez de tres autos, debía atender los cinco que había inscripto…

La carrera de 1923 se planteaba con un nuevo reglamento de motores hasta 2 litros, y tuvo en la línea de partida 46 autos, entre los que se destacaban Packard, Durant, Dusenberg y Miller de los Estados Unidos, y Mercedes-Benz y Bugatti como representantes europeos, entre otros.

La primera Bugatti en quedar fuera de competencia fue la del mentor de la empresa, Martín de Álzaga Unzué; la rotura de una biela lo dejaba fuera de carrera en la vuelta seis. En la vuelta 20 Riganti para en boxes, pero ya no volverá a la pista, debido a la rotura del tanque de combustible. En la vuelta 41 es el conde Zborowski quien sufre el mismo problema que Álzaga Unzué, y debe abandonar. En la vuelta 165, y tras haber llegado a estar en quinta ubicación, De Vizcaya entra en boxes; tercera biela rota para el equipo.

bug1

El único sobreviviente de la casa Bugatti fue el principe de Cystria, que llegó en un pobre noveno lugar. Tommy Milton era el ganador de la carrera, tripulando un H.C.S. Special, promediando 91 millas por hora. “Macoco” le contó su odisea a Enrique Sánchez Ortega en Corsa, julio de 1972. “Yo estaba en Europa y quería formar un equipo para ir a correr en Indianápolis. Fiat dominaba las carreras, pero no podían darme ningún auto para esta prueba. Yo iba a ir con Riganti. Me puse entonces en contacto con Ettore Bugatti, y le compré a el los coches ya que en el Grand Prix de Italia, uno de sus autos había entrado segundo a dos metros de distancia de Bordino. La Bugatti la manejaba Pierre de Vizcaya. Los coches eran modelo dos litros, ocho cilindros.” “El viejo Bugatti era un mistificador. Estábamos en el circuito con Riganti esperando que llegaran nuestros coches, mientras admirábamos la maravilla que eran los autos norteamericanos. Perfectos en todo sentido, impecables, con motores que eran genialidades. Tal el caso de los Miller. Cuando llegaron los cajones con nuestros Bugatti y los abrieron ahí en la pista, nos miramos con Riganti y tuvimos ganas de “rajarnos” de la vergüenza que nos dio. Los coches estaban terminados a martillo, todos mal pintados, con una pinta que daba lástima. Ettore Bugatti era un falluto, una mala persona.”

bug6

“En los entrenamientos rompimos seis motores. Íbamos en plena recta y de repente…BOOOMMM…explotaba todo. Tuve suerte, ya que cuando se me rompieron a mi, las bielas y los pedazos salieron por abajo… Si salen para el costado o para arriba, me cortan las piernas. Riganti se asustó mucho y le hizo poner a su auto una especie de prolongaciones en la pedalera. Manejaba como si estuviera en cuclillas, pero en caso de reventar el motor, tenía más posibilidades de salvar sus piernas…” “Sólo pude dar seis vueltas en carrera. Después se me rompió el motor. Todo el tiempo sentía debajo mío, en los entrenamientos, un ruido así como blu-blu-blu-blu, ¿Y sabe que pasaba? Que debajo del asiento tenía el tanque de aceite, se calentaba y comenzaba a hervir: le hice poner una plancha de amianto entre dos láminas de aluminio debajo del asiento, así, si explotaba el tanque, por lo menos yo salía invicto…” Indianápolis marcaba el primer capítulo del idilio entre argentinos y la marca de Molsheim, y es justamente en nuestro país donde se encuentra el único ejemplar sobreviviente de Indianápolis 1923, s/n 4004, el auto del Conde Zborowski.

bug5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 21/04/2014
25 Respuestas en ““Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista
  1. JavierBr1

    Eh, rápido era el Ettor…

  2. Kuve

    Gran nota, el resto de los autos fue desapareciendo con el tiempo? O siguieron compitiendo?

  3. retrovisiones

    Lao, totalmente inspirado.gracias !!!

  4. DBU

    La familia de De Vizcaya era originaria de… Vizcaya y de ahí probablemente su afinidad con Alzaga y Zanelli, tal vez los únicos sudamericanos que, junto a Riganti, tuvieron el lujo de manejar GP Bugatti en competencia. ¿Se me escapa alguno?

  5. enapp

    Capaz que con una de PurSang hubiera andado mucho mejor….lastima que no existan en esa época.

  6. Javier M

    Gran artículo.
    Había leído ya el reportaje del Sr. Sanchez Ortega, pero nunca ví fotos de los autos. Se ve que E.B. no consideró necesario ponerle amortiguadores delanteros al auto del Sr. Alzaga.

  7. Der Kaiser

    Creo que el mayor mérito de Macoco fue que en los 80 años que vivió no tuvo que trabajar nunca.

  8. Javier M

    Vengo intentando lo mismo, conjugar vida con sin trabajar.
    Pero no me sale!
    Salve a los que pueden! :)

  9. Javier M

    Hostia! por que sale la trucha esta! puse solo una sonrisa…
    Habería que deshabilitarla.

  10. Horacio Garcia

    Te faltó «Manuel Blancas»…DBU. Menos conocido, pero con mucha actividad en Europa entre 1925 y 1929 con Bugatti, Mercedes, Voisin, Maserati y Chenard Walker. No gano ningun GP, pero tiene
    algunos records de vuelta y primeros puestos en subidas de cuesta.
    Hace un tiempo le envie una linda foto al gran Charly Walmsley.

    Codial saludo, Horacio.

  11. Qui-Milano

    En el libro «Viven aqui», (que recomiendo a todos agregarlo a sus propias bibliotecas), en el capitiulo a el dedicado està finamente relatada esta y otras jugosas anecdotas de Macoco… En el reportaje, hacia el final, desliza una lista de autos importantes que habrìa traido al pais o que sabia de su presencia, preguntandose (en los ’70’s) donde habrian ido a parar… digamos tambièn que el mismo se encargò de sacar del pais algunos, senalandolos a sus «amigos americanos»
    Un personaje fuera del comùn…

  12. ssjaguar

    Hace unos años compré un auto sport con mecánica Crosmobile que presuntamente había sido de Macoco.
    Junto con él,me dieron cajones con muchos repuestos.
    Al revisarlos encontré entre ellos una insignia original del frente de un Duesemberg Straight Eight,la cual aún conservo.
    Ello dá la pauta que el antedicho auto sport había efectivamente sido de él,ya que fué el que importó los poquísimos que hubo en Argentina;y él mismo fué también el encargado de «repatriarlos»en la década del ´70 ya que conocía todos sus paraderos (tal como acota Qui-Milano)

  13. DBU

    Excelente Horacio, muchas gracias! Lao queda con tarea entonces..

  14. DBU

    Esto aporta la web:

    Bugatti 35
    22 August 1926, Belgium, Records de l’Heure, Chimay, Race 4 , one hour, DNA
    26 September 1926, Belgium, Journée des Records du RACB, Oostmalle, Flying km sprint, 2nd (168.7 km/h)

    6 June 1927, Belgium, Meeting de Spa, Malchamps Hillclimb, 2nd
    12 June 1927, Belgium, Courses de Thuin, Race 4, DNF
    3 July 1927, Belgium, Ostende Meeting, Flying km sprint, 1st (166.166 km/h)
    25 July 1927, Spain, GP de San Sebastian, Lasarte, DNF

    Bugatti 35B 4924
    24 June 1928, France, GP Bugatti, Le Mans, DNF (qualifying heat)
    25 July 1928, Spain, GP de San Sebastian, Lasarte, 5th
    9 September 1928, Italy, GP d’Europe, Monza, DNA (road accident on the way to Monza)
    30 September 1928, Belgium, Journée des Records du RACB, Oostmalle, Flying km sprint, DNA (winner was Caracciola and his 7 L Mercedes)
    7 October 1928, Belgium, Autumn Meeting of the AC Namur-Luxembourg, Rhisne-Lonzée, 2 x 5 km sprint, 1st (185 km/h)

    26 May 1929, Italy, Premio Reale di Roma, Tre Fontane, DNF
    2 June 1929, France, GP Bugatti, Le Mans, DNA
    9 June 1929, Italy, Circuito di Mugello, Mugello, DNF

  15. il commendatore

    Excelente nota Lao, gracias!

  16. Kuve

    DBU, el listado es sobre Manuel Blancas?

    Creo que el gp frances del 29 fue en Le Mans.

  17. Don Richard

    En el libro «Tirando manteca al techo», expresión acuñada por los argentinos ricos que acompañaban a Macoco en Maxim´s en los «roaring twenties», Macoco no tenia en muy buen concepto a Don Ettore y decía que lo había estafado en Indianápolis. La expresión surge en que para entretenerse mientras esperaban comer, los «niños bien» tiraban manteca al techo con tenedores y cucharas, tratando de acertar a los pezones de las señoritas que adornaban los frescos del techo del Maxim´s. ¡ Belle Epoque!
    Macoco fue un personaje interesante y pintoresco para la época (ahora sería políticamente incorrecto). Fué socio de Al Capone y dueño del Morocco, famos restaurant y cabaret de los años treinta y cuarenta de New York, donde iba toda la high society de esa época.

  18. pinco

    Hola todos!!Bugatti es siempre un tema recurrente!!aporto lo mio!para entender esta buena nota ( incompleta,supongo que entiendo las razones ,primero espacio e interes general)
    El inicio de E Bugatti como constructor de automobiles fue fina ciado por el padre de los hermanos Pierre y Ferdinad de Vizcaya,a la sazon dueño del Darmstadt Bank de Berlin.luego,Pierre era amigo de Macoco socio y jefe del equipo de esta aventura a Indianapolis;se sabe que los autos fueron enviados a Bechereau para ser carrozados,y hay una foto de Pierre en el auto en Paris o Molsheim de modo que sabia lo que les estaban entregando! a que se deben las quejas de Macoco?? se pueden hacer varias conjeturas !!sigo??

  19. Guevarita

    Por favor prosiga.

  20. Lao Iacona

    Pinco; Gracias por el comentario. Hacer una nota completa de Bugatti llevaría mas de un blog…de todos modos, pienso luego de haber leído bastante del tema, que los autos que Bugatti prometió eran una cosa y lo que desembalaron en Indy eran otra. Esto no solo lo dijo Macoco, sino el propio Riganti. En un articulo muy bueno dice, «cuando me acuerdo de aquella carrera, me sube la fiebre del 23´…». Y más aún: aunque Bugatti hubiese llevado lo que Álzaga le encargo (chassis distinto), en aquella edición de la carrera, tampoco creo que hubieran podido hacer mucho.

  21. Juancega

    No leí «Viven aquí», pero tengo guardadas las Corsas de esa época. El recuerdo de la nota era que Don Ettore quedaba muy mal parado, aunque costaba creer la inocencia de de Alzaga.

  22. pinco

    Hola todos!!si Juancega,a mi me quedo la misma impresion!!
    Estimado Lao,es un placer aportar algo de los archivos que uno tiene en el cerebro y en la biblioteca.
    Para Kuve, entiendo que el unico sobreviente es el auto de Z que carrozado como biplaza andaba por England en los 50 luego paso a manos de Uwe Hucke,famoso coleccionista Aleman de Bugattis,la historia reciente es mas conocida!
    DBU,me parece agregar Juan Malcom y Bitito.
    Para Javier M me parece que los amortiguadores estan ocultos tras le pneumatique!el de Alzaga,escrito ahi como Alzage,tenia comba negativa en las ruedas,para que viajaran mas normales en los peraltes!!
    Otra curiosidad es el parabrisas Brooklands en el auto de Z y la presencia de amortiguadores a friccion de discos,(Hartfords ??)y no los clasicos Bugatti!
    Ahora viene la frutilla del postre!!sigo??
    Saludos de Pinco

  23. Javier M

    Estimado Pinco:
    Lo suyo no es ético, como va a preguntar si sigue?
    Siga hombre!!!
    (Javier M agradecido).

  24. pinco

    Hola todos!!titulo para este comentario:No hay mal que por bien no venga!en apretada reseña ,la superprolifica vida de EB empieza con la interesante Type 10 Pur Sang de 1910,en esos años Benz produce el primer 4,16 valvulas y Ernest Henry el doble arbol para Peugeot,patentado,dara mas adelante lugar a Miller para,repararlo,y usarlo de base para sus diseños que llegaran hasta los Offenhauser!esta limitacion y seguramente la personalidad y caracter de EB lo haran buscar por el lado de los 5 lts del motor Garros (creo Type 18) presentado en Indianapolis conducido por su mano derecha Ernest Friderich en 1914 con relativo exito,duro 134 de las 200 vueltas;y reducido,en alguna manera al famoso Brescia ,con tapa de bronce y 16 valvulas.
    Este motor 5 lts,unido a otro daran lugar al primer intento de EB de 8 en linea (uno de los primeros en el mundo)y al U 16 de aviacion.(dos 8 en linea lado a lado engranados en el cigueñal,en un carter comun)proyecto vendido a USA en 1918,que aseguro las arcas de EB en los años por venir.
    Luego vendria el experimento de dos Brescias en linea,luego el Type 28,de turismo,no producido,y finalmente la 30 que sería la base de lo que entrego a De Alzaga,quien le solicitaba un nuevo diseño de valvulas inclinadas en cabeza,(seguramente al estilo de los motores Ballot diseñados por el Ing Henry) rulemanes en el cigueñal y metales planos solo en las bielas,el motor de EB
    tenia tres valvulas por cil.como fue su costumbre hasta que su hijo Jean le hiciera cambiar de idea por los 30.
    Seguramente no penso en cumplir con lo solicitado por Macoco por lo apartado de su diseño.ademas estaba muy ocupado con el diseño de la Type 32 Tank que si tendria el cigueñal como De Alzaga queria!
    Este resultado de Indianapolis seguramente precipito los cambios que se aplicaron en su genial Type 35!!
    Un abrazo de Pinco

  25. Javier M

    Muchas gracias Pinco!
    Me había dejado con la espina clavada nel’ojo.
    Excelente final para el artículo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

Avions Voisin – Chancellerie C28    

IMGP1094

Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]

Carlos Alfredo Pereyra
04/05/2014 10 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

Fuertes como Robles

La cabina del Chivo

El lugar se llama Parada Robles. Hasta hace unos años era un caserío en el Partido de Exaltación de la Cruz, una posta a 77 km de Buenos Aires, cuando hacia el norte se rumbea por la Ruta Nacional 8. Ahora el pueblo creció y se rodeó de lotes de quintas y barrios cerrados. Cambió […]

Diego Speratti
08/06/2010 3 Comentarios

¡Qué bote!

2015-01-11 12.31.12

La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]

Jorge Sanguinetti
22/01/2015 10 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

La crema de Rafaela

Mercedes se puso siliconas

Desde hace doce años el Rally de Rafaela -la ciudad cuna de las míticas 500 Millas y una de las capitales del automovilismo argentino-, es uno de los dos mayores eventos anuales del automovilismo histórico en la “pampa gringa”, junto al rally de la vecina ciudad cordobesa de San Francisco. La buena cantidad de autos […]

Diego Speratti
07/07/2010 4 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

Renault Twizy

P1000832

Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]

Qui-Milano
26/07/2013 6 Comentarios

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia

1000millas_2015

Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]

Jose Rilis
12/08/2015 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

Caterham a la Union Jack

Las Malvinas son argentinas... y los Caterham británicos

Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]

Jose Rilis
22/04/2010 3 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

628 días, 628 clásicos

Simca 34 cola

Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/10/2012 6 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Giornata Alfista

LaCandelaria-24+Crop_May31-14

El Club Alfa Romeo propone una experiencia de la marca acorde a los deseos e intereses del alfista que ve en esta marca cosas que otros no ven, siente por ella cosas que otros no sienten. Por eso, el próximo sábado 14 de junio celebraremos el primer Alfa Day, un día dedicado por entero a […]

Jose Rilis
05/06/2014 2 Comentarios