Rally de Invierno del CAS 2012
Manuel Eliçabe - 04/07/2012Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución.
Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, seguramente hubiera estado encantado con semejante convocatoria y con el nivel de los vehículos presentes. Desde un Bentley 4 y ½ de fines de los 20, una Bugatti Type 57 Ventoux, pasando por los muy buenos Aston Martin y la Ferrari 250 GT Lusso de los años 60; la extraña y hermosa Toyota 2000 GT, y cerrando la caravana como es tradicional, un nutrido grupo de Sport Nacional.
A las nueve en punto se dio orden de largada y la caravana puso a rumbo hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ayres del Pilar, Capilla del Señor y Diego Gaynor, fueron algunos de los lugares por los que los clásicos circularon gallardamente. Es de destacar la recepción que se realizó en el barrio “Pinares” sede también de tres series de pruebas cronometradas que se destacaron por su exigencia.
El final del evento fue con asado en la sede de la Fundación, todo regado de los muy buenos vinos donados por Huguito Pulenta. Antes de la entrega de premios se realizó un remate de obras de arte a beneficio, por supuesto, del trabajo educativo que la fundación realiza.
Pero el evento no fue sólo paseo y gastronomía; Guillermo Acevedo navegado por su hijo Ignacio resultó el vencedor a bordo de un impecable Jaguar XK120 del año 54, seguido por Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con un impecable AC 16/80 Sport del año 38 que hacía su debut en eventos argentinos y que recibió el premio al mejor auto del rally. Tercero se ubicó Luis Zerbini navegado por su mujer Silvia en un Alfa Romeo Giulia GT del año 69.
La Copa Damas (dos tripulaciones femeninas participando) fue para Valeria Beruto y Pilar Hermida con una muy autóctona Torino 380 W del año 68, y la Categoría CAS fue para Marcelo Jurvillier en su Lotus Eleven con pasado deportivo en pista, navegado por el siempre locuaz Cato Iriarte.
El resultado del Rally de Invierno fue óptimo en todos sus aspectos y para todos sus actores. Sin duda un perfecto ejemplo de que cuando se aúnan las voluntades ganamos todos.
Fotos: Miguel Tillous.-

Fecha: 04/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
456 días, 456 clásicos

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti22/09/2011 2 Comentarios
Bicho raro

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]
Hernán Charalambopoulos24/08/2011 18 Comentarios
273 días, 273 clásicos

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.
Diego Speratti23/03/2011 3 Comentarios
Yo te sigo a todas partes

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 7 Comentarios
Olvidado

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]
Hernán Charalambopoulos02/11/2011 3 Comentarios
Chicos ¡A jugar!

He aquí una interesante propuesta económica para armarnos nuestros propios F1 a escala. Basta de lamentos (para quien tiene el tiempo) al equivocarnos cuando armamos esas costosas maquetas hechas por Tamiya, Airfix, Italeri o Revell. Lo único necesario es una impresora, papel, tijera, Plasticola o Voligoma (Paco Pega, para los que viven en el pasado). […]
Gabriel de Meurville13/07/2010 4 Comentarios
788 días, 788 clásicos

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]
B Bovensierpien22/07/2013 5 Comentarios
El Centenario de Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]
Gabriel de Meurville15/07/2011 9 Comentarios
The Pampa’s Bull

Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]
Gabriel de Meurville22/06/2013 4 Comentarios
Mis Bubys

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
157 días, otro Saab clásico

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti27/11/2010 4 Comentarios
La Delta del vecino

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.
Cristián Bertschi29/04/2011 22 Comentarios
Tete
Lindo evento ! me imagino que Cinturonga estuvo presente ?
Mariana
AM! belleza anticipada !
Lindas fotos!
DiegoCarrozza
Qué lindos autos y qué buen evento!!!
Estuve a punto de ir, pero tan temprano y el día gris me acobardaron….
a-tracción
Que espectáculo ver ese DB4 GT rodando por Roque Saenz Peña.
cinturonga
Muy lindo lote de autos se juntaron! yo fui?, ya no recuerdo…jaja. La monofango fue seguro según ve.
Un carinho glande, Cintu.
marbadan
Para un sólo día es mucha emoción.
Del Castillo ¿estás ahí? Ahí tenés una foto de un auto igual al que permúté por el Cortina Lotus.
jose del castillo
Marbadan, siempre estoy aquí. Vos habias hablado de un Volkswagen carrozado por Bertone, o estoy patinando?, porque no veo nada que se le parezca, sólo el 356.
Un abrazo
José
marbadan
José Del Castillo:
jajajajajaja así comienza esa historia, pero como toda historia para niños (yo me siento un niño) tiene que tener un buen final. Si no recordá aquella historia de la bruja buena que transformó un zapallo y un par de ratones en un hermoso carruaje tirado por dos briosos corceles; ¿te acordás? a mi me pasó algo parecido, con la diferencia que cuando estoy con un lindo proyecto no dejo que ande cerca ninguna bruja y en este caso las brujas sobrevolaban pero no se acercaban. A pesar de que alguna se metió (igual la pasamos bomba) soy de la idea de no mezclar las fantasías, aunque sean tres o cuatro, no mezclarlas porque despues se arma mareo.
Amigazo, Calma, en unos días te cuento qué paso con el Fusca carrozado por Bertone. LA HISTORIA DE UN FUSCA QUE QUERÍA VIVIR jajaja….. Mirá que es una historia real, posta, posta.
jose del castillo
Sigo sin avivarme cual es la foto que mencionas, brujas aparte.
marbadan
Del Castillo:
No es que quiera mandarme la parte generando espectativas con misterios.
Lo que pasa es quiero poner en la página una foto del auto que te hablo, el mío; pero hace como un mes le presté a un amigo las fotos y recién hace diez minutos me mandó un mail devolviendome el material que le presté con las fotos mencionadas.